top of page

Billeteras: ¿Dónde guardo mis criptomonedas?

Cuando comenzas a operar con criptomonedas podes utilizar la billetera de la plataforma en donde operaste, por ejemplo: Ripio o Bitcoin, pero lo ideal es tener tu propia billetera.

Estas no guardan realmente las criptomonedas dentro de ellas sino, que como dijimos antes las criptomonedas son no tangibles a diferencia de un billete por ejemplo de USD estas quedan registradas en la cadena de bloques de la red, este gran libro contable. Entonces, ¿ qué es lo que está en mi billetera cripto? Lo que queda “guardado” son los registros de claves públicas y privadas para acceder a tus fondos.


La llave pública es como tu CBU o IBAN y es como dice su nombre: pública. Podes compartirla si necesitas recibir dinero o usarla para enviar dinero a tu cuenta. Igual que con tu número de cuenta bancaria.

La clave privada es como un PIN privado de tu cajero. No debes compartirlo y es muy importante que lo guardes bien ya que lo necesitarás para realizar algunas transacciones.


Existen dos tipos de billeteras: Frías y calientes.


Las billeteras calientes o Hot wallets son aquellas que están conectadas a internet y a la blockchain. Podes utilizarla en un navegador, una app movil o en tu escritorio.


Las billeteras frías o Cold wallets son dispositivos similares a un pendrive que almacenan estas claves sin necesidad de estar conectados a internet. Son más seguras ya que solo el propietario tiene control sobre su billetera.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Criptoarte

Publicar: Blog2_Post
bottom of page